• REC17-5-53 Doctrina y pastoral de nuestra Iglesia hacia nuestros hermanos y hermanas homosexuales – más allá del Año de la Misericordia

A la luz del Año de la Misericordia, Papa Francisco nos invita a compartir nuestra jornada con los desplazados y marginados, incluyendo los católicos LGBT. Su liderazgo se fortaleció al pedir perdón a la comunidad homosexual por las injusticias que ha sufrido y al imitar al mismo Jesús como ejemplo máximo de misericordia. Como miembros de la Iglesia, también nosotros estamos llamados a imitar a Jesús. Sin embargo, muchos tienen dificultad entendiendo las acciones de Papa Francisco por falta de entendimiento sobre la Doctrina. ¿Qué es en realidad lo que dice la Doctrina de la Iglesia? ¿Qué dice la Biblia? ¿Cuál es el testimonio de Jesús? ¿Cuáles son nuestras experiencias con católicos LGBT en nuestras comunidades? Y, sobre todo, ¿Cómo podemos acompañarles en su jornada de fe y, al mismo tiempo, fortalecer la nuestra?

Rev. Carlos Alarcón, OMI

El Padre Carlos Alarcón, nació en Guadalajara, emigró a los Estados Unidos y fue maestro de tercero de primaria en Bell Gardens y South Central Los Ángeles antes de ingresar con los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Su ministerio sacerdotal de 26 años se ha extendido en parroquias desde San Fernando hasta Mexicali, Baja California, y hasta Alaska como Director de Vocaciones. Es Vicario de la Parroquia de St. Ferdinand en San Fernando, California, y Director espiritual del Encuentro Matrimonial Mundial en San Fernando.

Javier Plascencia

Javier Plascencia es un Miembro del Ministerio Católico con Personas Gay y Lesbianas de la Arquidiócesis de Los Ángeles y ha trabajado en el Comité de Educación de dicho ministerio, participando en la investigación, preparación y presentación de temas relacionados asuntos LGBT. Es Co-Fundador del Ministerio “Siempre Serán Nuestros Hijos” y ha participado como panelista en varios Congresos de Educación Religiosa, en los Congresos Regionales de la Arquidiócesis de Los Ángeles, University Series, y el programa de aculturamiento para sacerdotes extranjeros.

Yunuen M. Trujillo

Yunuen Trujillo ha trabajado por 10 años con grupos de jóvenes adultos. Como parte del Equipo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California, ha sido conferencista y coordinadora regional, conductora de radio “PJLA Radio-TV” (Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Los Ángeles) y editora de “PJLA noticia” en línea. Actualmente forma parte del grupo, “Siempre Serán Nuestros Hijos,” grupo de apoyo para padres y familiares de católicos LGBT, y el Ministerio Católico con Personas Gay y Lesbianas ministerio arquidiocesano.

REC17-5-53 Doctrina y pastoral de nuestra Iglesia hacia nuestros hermanos y hermanas homosexuales – más allá del Año de la Misericordia

  • Product Code: REC17-5-53
  • Availability: In Stock
  • $8.95